
Pero tenemos lugares a los que ir y gente a la que ver, y el horario de alimentación de nuestros gatos no debería sufrir por ello. Entonces, si su gato se ha acostumbrado a los horarios regulares de comida a lo largo del día y su horario no se ajusta a eso, un comedero automático es una inversión inteligente para mantener a su gato alimentado sin crear molestias. Si bien no podemos garantizar que un comedero automático ayude a tu gato a estar tranquilo contigo dejándolo solo en casa, al menos puedes estar seguro de que no pasará hambre mientras extrañe tu compañía.
Índice
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un comedero automático para gatos
Ya sea que esté buscando un comedero de gravedad básico y sencillo o un producto completo para programar comidas perfectamente cronometradas y en porciones, hemos encontrado las mejores opciones de comederos automáticos para gatos que se adaptan a sus necesidades (y las de su gatito). Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:
- Comida húmeda o seca: ¿Qué tipo de comida suele comer tu gato? Los dispensadores húmedos requerirán limpieza diaria y más atención que los comederos secos.
- Las necesidades de su gato: si bien los comederos automáticos nunca deben reemplazar la interacción humana, tenga en cuenta sus rutinas y las de su gato. ¿Sería útil el alimentador para los días en que está ocupado en reuniones o planea salir de casa por un tiempo? Si es esto último, tu amigo felino podría desarrollar ansiedad por separación, por lo que es importante elegir uno que se adapte mejor a sus necesidades (como uno que te permita dejar grabaciones de voz).
- Funcionalidad general : si usará el comedero con frecuencia y tiene un lavavajillas, busque recipientes o tazones aptos para lavavajillas para no tener que lavarse las manos cada semana. Si usted es alguien que a menudo confunde los tiempos, elija un alimentador programable que recordará por usted. Si su gato seguirá comiendo bocadillos durante todo el día, opte por un comedero por gravedad y opte por uno que dispense una cantidad específica de comida.
Cómo enseñar a tu gato a utilizar un comedero automático para mascotas
Cuanto más joven sea un gato, más fácil será entrenarlo para que se acostumbre a un comedero automático para gatos, pero un gato de cualquier edad debe aclimatarse relativamente bien. Es comida, después de todo, por lo que incluso si están preocupados por el nuevo y elegante robot que pasa el rato en su área de alimentación, eventualmente comerán cuando tengan suficiente hambre. Dicho esto, hay algunos consejos y trucos para ayudar a que el proceso avance sin problemas:
- Recuerda que a los gatos les encanta la rutina y la familiaridad, así que no te sorprendas si tu gato frunce el ceño ante el nuevo dispositivo. Deles tiempo para que se acostumbren a la presencia del alimentador automático, especialmente si hace ruido, y permítales olerlo y examinarlo todo el tiempo que necesiten para sentirse cómodos.
- Si su gato aún no se ha ajustado a un horario de alimentación regular, primero intente que adopte esa rutina. Si están acostumbrados a tener un plato de comida disponible en todo momento, un comedero automático para gatos con desembolso de comida cronometrado será una gran sorpresa.
- No quites el comedero actual de tu gato del área; manténgalo cerca del alimentador automático para que aún puedan obtener algo de comida, incluso si están un poco asustados con el nuevo dispositivo. Deje fuera tanto el comedero antiguo como el nuevo durante unas semanas, disminuyendo la cantidad de comida en el comedero antiguo y aumentando la cantidad de comida en el comedero automático para gatos.
- Esté tan cerca como pueda del comportamiento de su gato alrededor de los tazones de comida. Cuando comen principalmente del comedero automático, puede comenzar a quitarles su viejo comedero para mascotas para siempre.
- Una forma segura de persuadir a tu gato para que use el comedero automático es colocarle algunas de sus golosinas favoritas.
Lo más importante que debe recordar mientras entrena a su gato para que coma de un comedero automático para gatos es que no puede esperar dejar caer el comedero automático frente a su gato e inmediatamente salir corriendo por un fin de semana. Este proceso tomará un poco de tiempo y paciencia, así que asegúrese de planificar con anticipación y bríndeles mucha tranquilidad y mimos en el camino.
¿Qué tipo de comida puedes poner en un comedero automático?
Los comederos automáticos para gatos son ideales para la comida seca para gatos y, por lo general, están bastante bien sellados para evitar que la comida seca se eche a perder con el tiempo. Las croquetas de casi cualquier tamaño o forma deben caber bien en el interior y dispensarse correctamente desde el comedero sin obstruirse ni desbordarse.
Dado que la naturaleza de un comedero automático para mascotas se basa en el hecho de que la comida para gatos se quedará afuera por un tiempo, la mayoría de los comederos automáticos para gatos no están diseñados para albergar alimentos húmedos o semihúmedos, los cuales pueden echarse a perder fácilmente en unas pocas horas. ‘ tiempo. Sin embargo, algunos comederos para mascotas están diseñados con un mecanismo de enfriamiento para hacer posible la entrega de alimentos húmedos. Asegúrese de tomar nota del tipo de alimento para el que está diseñado su comedero automático para gatos antes de realizar su compra.
Entonces, ¿qué comedero automático para gatos es el mejor?
Imagina poder dormir hasta tarde sin que los gatos te pateen la cara porque tienen hambre, o trabajar horas extras sin sentirte culpable por perderte la hora de comer de tu gatito. Con un comedero automático para gatos, puedes hacerlo realidad, y tu gato seguramente te lo agradecerá.
Aquí te he puesto 4 ejemplos de los mas vendidos con temporizador, pero aquí puedes mirar que comederos son mejores para gatos.