Los comederos de vacaciones para Betta más efectivos

betta feeding on holidays
Incluso los entusiastas de betta necesitan tomarse unas vacaciones de vez en cuando, y eso significa dejar a tu amigo pescador solo durante una semana o más mientras  no estás.

Entonces, ¿cómo te aseguras de que tu amigo betta tenga suficiente para comer mientras no estás cerca para cuidarlo?

En esta guía, revisamos seis de los mejores comederos para vacaciones disponibles en el mercado hoy en día. Discutimos cómo funcionan los alimentadores de vacaciones y cómo elegir uno. Además, echamos un vistazo a otras soluciones prácticas para asegurarnos de que tu betta obtenga toda la nutrición que necesita mientras estás fuera.

Resumen rápido: los mejores comederos de vacaciones Betta

Nuestros 5 mejores comederos de vacaciones Betta

Los comederos de vacaciones te permiten tomarte un tiempo para relajarte en algún lugar lejos de tu rutina habitual sin preocuparte de que tu precioso betta y sus compañeros de tanque no tengan suficiente para comer.

Aquí están nuestros cinco mejores comederos de vacaciones favoritos. Cuando veas el alimentador de vacaciones perfecto para tu betta, simplemente haz clic en el práctico enlace en el texto que le proporcionamos y haz tu pedido.

Unidad de alimentación de vacaciones de Eheim Auto

 

El Eheim Vacation Feeder es la opción perfecta para ti si no tienes un gran presupuesto, pero quieres comprar un comedero confiable para tus peces betta. El producto es fácil de configurar y usar, y se enfoca en ofrecer tamaños de porción precisos, lo cual es una consideración muy importante cuando se alimentan bettas.

Dependiendo de la cantidad de peces que estes alimentando, un llenado puede durar hasta seis semanas. La tolva admite hasta 100 ml de alimentos y es adecuada solo para alimentos secos. La tolva es transparente, lo que facilita ver cuánta comida queda dentro y si necesita rellenarse o no.

Configurar el comedero es muy sencillo gracias a su abrazadera de instalación universal, y el producto se adapta a una variedad de acuarios.

Lo mejor
Fácil de configurar y usar
Alimentaciones consistentes
De confianza
Lo peor
No apto para múltiples tipos de alimentos.
No resistente a la humedad

Alimentador de vacaciones automático digital TOPBRY

 

TOPBRY Digital Auto Vacation Feeder es un kit invaluable para los amantes de betta que desean la tranquilidad que brindan las baterías recargables USB. Una vez que el alimentador está completamente cargado, se puede usar hasta por seis meses sin necesidad de cargarlo más.

El comedero se puede configurar para cuatro tiempos de alimentación diarios, dispensando porciones individuales, dobles o triples según sea necesario. A diferencia de algunos alimentadores que pueden ser complicados de operar, el alimentador TOPBRY se carga desde la parte superior.

El alimentador se puede configurar para girar 360 grados, lo que le permite girar el alimentador a la posición correcta para depositar la comida. El comedero acepta una variedad de alimentos, incluidos copos, polvo y gránulos, y tiene una capacidad de hasta 200 ml de alimento.

Si tienes ranas o tortugas, también puedes usar este comedero para ellas.

Lo mejor
Se puede configurar para cuatro tiempos de alimentación diarios.
Fácil de cargar con comida.
Dos opciones de instalación diferentes
Adecuado para ranas, peces y tortugas.
Lo peor
El alimentador puede ser complicado de configurar
Los tamaños de las porciones dispensadas pueden variar

Alimentador de vacaciones con temporizador recargable Petbank

 

El Petbank Vacation Feeder puede funcionar con pilas o USB. Eso le ahorrará dinero en baterías nuevas, y no tendrá que preocuparse de que tus peces se queden con hambre si las baterías se agotan mientras usted no está.

El alimentador funciona con baterías de litio, que se pueden recargar hasta 800 veces. Aún mejor, dependiendo de la frecuencia con la que use el alimentador, una carga le durará hasta seis meses. La tolva de alimentación de 200 ml admite una gran cantidad de alimento para peces y acomoda escamas, polvo y gránulos.

El diseño configúrelo y olvídate, admite hasta cuatro tomas por día, y el comedero puede dispensar pequeñas porciones de comida hasta tres veces por toma.

Lo mejor
Dos opciones de fuente de alimentación
Vida útil de hasta seis meses con una sola carga de batería
Tolva de alimentación grande
Diseño inteligente para configurarlo y olvidarlo
Lo peor
Funciona mejor en un tanque de 158 galones, no apto para acuarios pequeños
A veces dispensa demasiada comida

Alimentador automático de vacaciones UStyle

El alimentador de vacaciones UStyle se puede utilizar para alimentar ranas, tritones y tortugas, así como a sus preciados peces betta. El alimentador contiene varias opciones de alimentos, incluidos polvos, tiras, hojuelas y gránulos.

El dispensador de alimentos es ajustable para que puedas configurarlo para servir la cantidad correcta de alimentos cada vez. Eso ayuda a mejorar la calidad del agua y reducir el desperdicio causado por los alimentos no consumidos.

La práctica función de pantalla LCD le permite programar la unidad para alimentar a tus peces en momentos específicos del día. La tolva de alimentos es transparente para que puedas ver cuándo es el momento de rellenarla.

Lo mejor
Adecuado para varias especies.
Se adapta a muchos tipos de alimentos.
Reduce el desperdicio de alimentos
Evita que la humedad entre en los alimentos.
Lo peor
La configuración digital puede ser difícil de dominar
Las cantidades de comida dispensadas no siempre son precisas

Alimentador automático de vacaciones Torlam

El alimentador automático de vacaciones Torlam cuenta con un temporizador AquaBlue que le permite configurar cuatro alimentaciones por día. Puede programar el comedero para entregar alimentos en cualquier momento del día, y también sirve alimentaciones dobles o triples si es necesario.

También puede usar el alimentador en modo manual cuando está en casa y desea alimentar a su amigo betta usted mismo. El comedero se puede fijar a la pared del tanque en el soporte provisto, o puede usar cinta adhesiva de doble cara si lo prefieres.

La tolva es resistente a la humedad, por lo que la comida del interior no se humedecerá. Por lo tanto, puedes usar hojuelas, gránulos, tiras y polvo con la certeza de que la comida no se empapará ni se enmohecerá.

Lo mejor
El alimentador se puede programar para entregar cuatro alimentaciones por día.
Hay dos métodos de instalación, lo que le proporciona flexibilidad
Tolva para alimentos resistente a la humedad
Gran capacidad de tolva
Lo peor
Las instrucciones que vienen con el alimentador son algo confusas.
La cantidad de comida dispensada puede ser variable

Preguntas frecuentes.

¿Qué es un alimentador de peces de vacaciones?

Un alimentador de peces de vacaciones es un dispositivo automático que puede programar para dispensar comida a tus peces en momentos específicos cada día. Muchos comederos pueden acomodar varias tomas a lo largo del día.

Los comederos automáticos funcionan con batería o electricidad a través de un cable de alimentación y una conexión a la red eléctrica. Los comederos que funcionan con baterías son los más populares, ya que no pueden fallar debido a cortes de energía, aunque debe recordar verificar que la batería esté completamente cargada.

Algunos comederos para peces vienen con varios recipientes que se llenan con comida para peces. El alimentador automático gira los contenedores en una configuración de tiempo especial y deja caer la comida en el tanque en el momento que haya seleccionado previamente.

Elegir un comedero para peces de vacaciones

betta feeding

Hay varias consideraciones a tener en cuenta al elegir un comedero para peces de vacaciones:

¿Qué tamaño de comedero necesitas?

Los comederos automáticos para peces vienen en una variedad de tamaños, así que elija uno que se adapte al tamaño de su tanque. Si tiene un tanque pequeño con su betta y un par de compañeros de tanque, no necesita un comedero enorme que pueda satisfacer las necesidades de docenas de peces.

Ten en cuenta que una tolva de comida pequeña es difícil de llenar, y una que es demasiado grande creará una distracción no deseada de sus peces si tiene un tanque de exhibición pequeño.

Temporizador y dispensador de alimentos fiables

La mejor manera de alimentar a su betta es ofrecerle dos comidas muy pequeñas cada día, en lugar de tirar demasiada comida en el tanque, lo que podría hacer que sus peces coman en exceso.

Por lo tanto, deberás elegir un comedero que tenga un temporizador confiable y preciso y un dispensador de alimentos que ofrezca porciones del tamaño adecuado.

Tolva de alimentos ventilada

Si se permite que la comida en la tolva se humedezca, rápidamente se volverá rancia y mohosa. Por lo tanto, busca un alimentador que esté equipado con un ventilador que cree una buena circulación de aire alrededor de la tolva.

Alternativamente, asegúrate de que el comedero sea resistente al agua y revisa los alimentos regularmente para asegurarse de que aún estén frescos.

Indicador de bateria

Es extremadamente importante que sepa cuándo es necesario reemplazar o recargar la batería de su alimentador de vacaciones. Una batería descargada significa que tu betta no obtendrá la nutrición que necesita mientras estás fuera.

Busca un alimentador que tenga una pantalla LCD fácil de leer, que te indique cuánta vida útil queda en la batería.

¿Cuáles son los beneficios de usar un alimentador de peces de vacaciones?

Invertir en un comedero para peces de vacaciones tiene muchos beneficios para ti y tu betta.

  1. Aunque un betta puede sobrevivir durante dos semanas sin recibir nada de comida, a la mayoría de los propietarios no les gusta pensar en la barriga de su amigo pescador retumbando mientras están disfrutando de unas vacaciones. Además, algunos compañeros de tanque betta requieren alimentación regular para mantenerse saludables.
  2. Ahora, podrías pedirle a un amigo o vecino que alimente a tus peces mientras estás fuera. Sin embargo, ese trabajo podría olvidarse fácilmente, especialmente si alguien está ocupado. Los comederos automáticos de vacaciones se pueden configurar para dispensar alimentos hasta cuatro veces al día, y la mayoría también tienen temporizadores, por lo que no hay peligro de que se olviden de su amigo betta.
  3. Los comederos automáticos para peces le permiten controlar el tamaño de la porción que recibe su pez, mientras que un amigo bien intencionado podría sobrealimentar a su betta, lo que podría causar serios problemas de salud a sus peces.
  4. Cuando compra un alimentador automático de vacaciones, también está comprando tranquilidad. No tendrás que preocuparte de que tus peces pasen hambre mientras estás de vacaciones o de negocios.

Otras soluciones de alimentación para tu betta mientras estás de vacaciones

Si rara vez se va, es posible que no desee el gasto de comprar un comedero automático para peces. Entonces, ¿qué otras opciones tienes?

No alimentes a tu betta

¿Sabías que un pez betta estará perfectamente bien si no lo alimentas hasta por dos semanas? En cualquier caso, si solo está fuera por unos días, no debe preocuparse de que sus peces se mueran de hambre.

En la naturaleza, los bettas no necesariamente obtienen comida todos los días. Además, un ayuno es bueno para el sistema digestivo de su pez, lo ayuda a mantenerlo en buen estado de salud y lo protege contra el estreñimiento y la hinchazón.

Dicho esto, no debes dejar a tu pez sin comida más de tres días. Después de ese período de tiempo, el cuerpo de tu pez entrará en modo de inanición y eso será muy estresante para él. El estrés es una causa principal de enfermedad en los peces betta , y se debe evitar estresar a su betta siempre que sea posible.

Bloques de alimentación

Los bloques de alimentación son una posible alternativa a los alimentadores automáticos. Simplemente coloca el bloque en el tanque y se disuelve gradualmente durante un par de días, liberando comida en el agua.

Eso suena genial en teoría, pero hay una serie de fallas en la idea. En primer lugar, la comida no se dispersa de manera uniforme, lo que puede resultar en una gran cantidad de comida no consumida que contamine su tanque. En segundo lugar, la comida tiende a acumularse en el fondo del tanque y los bettas se alimentan en la superficie.

Peces comederos

Una posible opción viable para alimentar a su betta durante un par de días es agregar peces de alimentación al tanque. Los peces alimentadores son en realidad alevines que tu betta recogerá y alimentará gradualmente mientras no estás.

Los peces de alimentación se utilizan mejor en un tanque grande. En un tanque que tiene una capacidad de menos de 10 galones, los peces de alimentación pueden ejercer mucha presión sobre su sistema de filtro, lo que provoca una mala calidad del agua y problemas de salud para su betta.

Podría intentar agregar platis o vivíparos de Endler al tanque si es lo suficientemente grande. Estas especies son compañeros de tanque adecuados para un betta, y se reproducen continuamente, produciendo muchos alevines de los que su betta puede alimentarse.

Pensamientos finales

Si te vas de vacaciones, querrás asegurarte de que tu betta esté feliz y bien alimentado mientras estás fuera.

Puedes pedirle a un amigo o vecino que alimente a tus peces, o simplemente puedes decidir ayunar a tu betta si solo estarás fuera unos días. Sin embargo, la mayoría de los propietarios conscientes prefieren proporcionar a sus peces sus alimentos regulares habituales, y la mejor manera de hacerlo es utilizando un comedero de vacaciones.

Un alimentador de vacaciones le permite elegir cuántos alimentos desea que reciban sus peces, a qué horas durante el día deben alimentarse y cuánta comida desea que tenga. Muchos comederos automáticos también le permiten usar varios tipos diferentes de alimentos.

Elija uno de los comederos que hemos recomendado en esta guía, ¡y puede estar seguro de que su betta disfrutará de sus vacaciones tanto como usted!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

error: Content is protected !!